niño

Virgen de Guadalupe

Eventos

Otros Centros

bebe

Nuestros Anuncios

Enlaces

Misc.

niño

Retiros de curación interior después del aborto

Viñedo de Raquel-Puerto Rico Puerto Rico


(Fecha del proximo retiro en Puerto Rico: octubre 10-12, 2014.)

Retiros del Viñedo de Raquel para sanar

Los retiros de fin de semana de la Viña de Raquel son una maravillosa oportunidad para cualquier persona que ha sufrido la pena emocional y espiritual de un aborto. El retiro es un proceso muy específico que ha sido diseñado para que usted experimente la misericordia y la compasión de Dios. Es también una oportunidad para sacar a la superficie y liberar sentimientos reprimidos de rabia, vergüenza, culpa y sufrimiento. Hay muchos ejercicios para ayudarle a hacer duelo por la pérdida de su hijo no nacido y para recibir y aceptar el perdón de Dios. El retiro termina con un Servicio Conmemorativo. El fin de semana ayudará a su alma a encontrar una voz, y transformar la pena del >pasado en amor y esperanza.

Sobre el Viñedo de Raquel

"La curación interior después del aborto es un camino largo. Pocos pasos en este camino son más poderosos que los retiros del Viñedo de Raquel. En el nombre del Señor de la Vida y de Su Misericordia te invito a que entres en este lugar de acogida y comprensión."
Rev. Frank Pavone, Director Pastoral del Viñedo de Raquel

"El propio Jesús dijo que Él vino a llamar a los pecadores y no a los justos. Rezo para que quienes participen en el Viñedo de Raquel con el anhelo de ser liberados y sanados por Cristo, puedan encontrarlo a Él, fuente del verdadero gozo, de la verdadera paz y del verdadero amor, y le permitan a Dios restaurarlos en su totalidad y devolverles su felicidad. Estoy rezando mucho por ustedes."-¡Que Dios los bendiga!
Madre Teresa de Calcuta

Testimonios

"Mi experiencia colaborando como sacerdote en el retiro del Viñedo de Raquel ha sido un regalo de Dios. He podido comprender una vez más como la promesa del Señor se materializa en medio de nuestro pueblo cristiano. He sido testigo como dentro de nuestra amada Iglesia se sigue obrando, contando siempre con la presencia y entrega de seglares que viven generosamente su discipulado, la acción sanadora que un día Dios quiso prometer y realizar con el pueblo de la alianza. La decisión salvífica de Dios de estar cerca de cada persona que sufre en su cuerpo y espíritu, como consecuencia del pecado, se sigue realizando en las víctimas de una cultura de muerte. Sí, víctimas de una cultura de muerte son también las mujeres que por diferentes circunstancias han vivido en carne propia esa tragedia y Cristo las mira con compasión.

Doy fe de como Dios ha obrado para el bien de ellas y sus respectivas familias. El Señor sólo quiere que ellas sean protagonistas en ese proceso de sanación y re-construcción de sus propias vidas. Estoy convencido que la fuerza del Espíritu Santo obrará enormemente en este nuevo comienzo que también será de beneficio para muchas personas con las que se puedan encontrar estas mujeres, amadas de Jesús, en el futuro.

Doy gracias a Dios el que me haya dado la oportunidad de participar en este servicio de sanación y reconciliación que aporta a edificar la Cultura de la Vida que nuestros pueblos necesitan. Les animo a que sigan trabajando humilde y valientemente para ayudar a llenar del amor del Señor los corazones de nuestros hermanos necesitados, y así fortalecer la institución familiar tan esencial en nuestra sociedad."

Nuestra Señora de Guadalupe ruega por nosotros.
Padre Tomás González González

“El participar del Retiro del Viñedo de Raquel fue el mejor regalo que la Virgen y Jesús me pudieron otorgar. Por fin me siento liberada del peso de la angustia, soledad, culpabilidad y desesperación que me agobiaron por tantos años (19 años). Es una experiencia única en mi largo peregrinaje por el camino espiritual. ¡Se hizo el milagro ! ¡Si yo lo logré, tú también puedes !”
Participante

"Experimenté una gran sensación como resultado de asistir al retiro post-aborto. Recomiendo mucho este retiro a cualquier persona que haya sufrido el vacío y la vergüenza de la experiencia del aborto. Es una forma maravillosa de perdonarse a sí misma, encontrar el amor incondicional de Cristo y llorar la pérdida de su hijito."
Participante

"Me aterraba dar el primer paso y participar en la Viña de Raquel. Creí que era más seguro el permanecer escondida en la oscuridad, manteniendo el dolor encerrado profundamente dentro de mí, que arriesgarme a exponerle mi vergüenza a otra persona. Ahora estoy agradecida por haber experimentado la sanación de Dios y el perdón con otras mujeres en una atmósfera de plena aceptación y confianza. La Viña de Raquel ha sido una bendición para mí."
Participante

"El Retiro de la Viña de Raquel restauró mi vida. Me siento completa de nuevo, viva y capaz de amar."
Participante

"Por primera vez en 20 años, pude compartir mi sufrimiento, mi culpa, mi rabia. Pude llorar la pérdida de mi bebé. Pero más importante aún, pude creer que ahora ella vive con Jesús. Por un breve instante podría decir que casi la toqué, la cargué y la vi. Por ello, estaré siempre agradecida. Sentí que Jesús me llamaba atrayéndome hacia Él. Un sentimiento que no puedo ni olvidar ni negar."
Participante

Mensaje del Papa Juan Pablo II a la mujer que recurrió a un aborto

"Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no dudo de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor. Ayudadas por el consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida. Por medio de vuestro compromiso por la vida, coronado eventualmente con el nacimiento de nuevas criaturas y expresado con la acogida y la atención hacia quien está más necesitado de cercanía, seréis artífices de un nuevo modo de mirar la vida del hombre."
(Juan Pablo II, Encíclica “Evangelium Vitae”, Capt. IV # 99 )

Informacion Adicional

Si usted o un amigo está sufriendo a causa del aborto, por favor llame a nuestra línea nacional de ayuda.

Estos retiros se dan con frecuencia a través de los Estados Unidos e internacionalmente. Para obtener más información, así como una lista completa de los retiros del Viñedo de Raquel, visite la página de la internet www.rachelvineyard.org. El retiro y la inscripción son estrictamente confidenciales. El Viñedo de Raquel es un recurso de curación y de capacitación que requiere la colaboración de otros ministerios post-aborto. Nuestros retiros se dan en un ámbito católico y al mismo tiempo inter-confesional.

Contacto en Puerto Rico:

Centro MIRNA de Ayuda a la Mujer
P.O. Box. 916
Guaynabo PR, 00970-0916

Tel: 787-619-3965, 787-447-0826
Email: centromirna@yahoo.com

Ministerios del Viñedo de Raquel

P.O. Box 140130 Staten Island, NY 10306
888-PFL-3448v

Línea de Ayuda en los Estados Unidos:

877-HOPE-4ME (1 877-467-3463)
www.rachelsvineyard.org

Documento de Viñedo de Raquel (PDF)